Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Thiem fulminó a Pella y será el rival de Nadal en semifinales del "Godó"

El austríaco se impuso en dos sets al argentino en Barcelona.

Foto: EFE Thiem fulminó a Pella y será el rival de Nadal en semifinales del "Godó"
Llévatelo:

El austríaco Dominic Thiem, quinto jugador del ránking mundial y tercer cabeza de serie del Trofeo "Conde de Godó", disputará este sábado las semifinales del torneo ante el español Rafael Nadal (2°), tras derrotar al argentino Guido Pella (28°) por 7-5 y 6-2, en una hora y 41 minutos.

En un partido de menos a más, Thiem logró llevarse el primer set después de romper dos veces el saque a Pella, por un solo break del tenista sudamericano, que aguantó en el intercambio durante muchos momentos, pero flaqueó en los puntos importantes de la manga.

El austríaco, que tiene al chileno Nicolás Massú en su equipo técnico, aceleró al inicio del segundo set y rápidamente se puso 5-1. Pella ganó un juego más, pero Thiem cerró el partido con su saque en un cómodo segundo set.

Esta será la duodécima vez que Nadal, número dos del ránking mundial, se enfrente a Thiem, 11 de ellas sobre arcilla.

El 11 veces campeón del "Godó", que este viernes derrotó al alemán Jan-Lennard Struff (51°) por un doble 7-5, le ha ganado en ocho ocasiones, entre ellas la final de Roland Garros 2018 y las de Madrid y Barcelona en 2017.

Resultados de cuartos de final

Daniil Medvedev (RUS) venció a Nicolás Jarry (CHI), por 6-3 y 6-4.
Kei Nishikori (JPN) a Roberto Carballés (ESP), por 6-4 y 7-5.
Rafael Nadal (ESP) a Jan-Lennard Struff (ALE), por 7-5 y 7-5.
Dominic Thiem (AUS) a Guido Pella (ARG), por 7-5 y 6-2.