Thiem se negó a ayudar a compañeros: Prefiero dar dinero a quienes realmente lo necesitan

El pupilo de Nicolás Massú mostró una polémica postura.

Foto: Instagram.com/domithiem Thiem se negó a ayudar a compañeros: Prefiero dar dinero a quienes realmente lo necesitan
Llévatelo:

El tenista austríaco Dominic Thiem dio unas polémicas declaraciones a la prensa de su país al afirmar que no está de acuerdo con ayudar a sus compañeros con menor ránking, idea propuesta por el serbio Novak Djokovic como presidente del Consejo de Jugadores de la ATP.

El pupilo de Nicolás Massú aseguró al diario Kronen Zeitung sobre esto que "ninguno de estos jugadores mal clasificados lucha por sobrevivir. Durante todo el año, veo jugadores del ITF Tour que no se comprometen en el deporte al 100%. Muchos no son muy profesionales. No veo por qué debería darles dinero".

"Prefiero dar dinero a personas o instituciones que realmente lo necesitan. Ninguna profesión en el mundo le garantiza un gran éxito al comienzo de su carrera. Ninguno de los mejores jugadores se considera que ha llegado, nada está garantizado y tenemos que luchar continuamente por nuestro ranking", agregó.

La idea de "Nole" es que los 100 primeros del ránking individual y los 20 mejores del dobles ayuden a quienes se ubican entre el puesto 250 y 700 del escalafón mundial mediante un fondo económico, ya que estos últimos son los más perjudicados con la detención del circuito. Según la escala de aportes sugerida por Djokovic, Thiem debería aportar 30.000 dólares.