Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tsitsipas avanzó a semifinales en Madrid tras tumbar al campeón vigente Alexander Zverev

El griego llegó por primera vez a esta etapa en el torneo.

El alemán se mantiene sin títulos en este 2019.

Foto: EFE Tsitsipas avanzó a semifinales en Madrid tras tumbar al campeón vigente Alexander Zverev
Llévatelo:

Stefanos Tsitsipas (9° en el ránking ATP) derrotó a Alexander Zverev (4°), defensor del título, por 7-5, 3-6 y 6-2, y alcanzó por primera vez las semifinales del Masters 1.000 de Madrid.

Tsitsipas, jugó un disputado compromiso ante Zverev, quien a pesar de caer en un apretado primer parcial, no se dio por vencido y forzó el set defintivo, tras ganar por 6-3 en el segundo.

En la tercera manga, el griego aprovechó el cansancio de su rival y tras quebrarle en dos ocasiones, terminó cerrando el compromiso, en dos horas y 10 minutos, ante los aplausos de los asistentes a la Caja Mágica, que valoraron su gran esfuerzo.

El campeón en Marsella y Estoril sigue en racha en la capital española, donde solo ha cedido un set en su camino hasta la penúltima ronda. Además, desempató el frente a frente contra Zvere, tomando ventaja de 2-1 en los encuentros entre ellos.

Tsitsipas se enfrentará en semifinales contra el ganador del encuentro entre el español Rafael Nadal (2°) y el suizo Stan Wawrinka (34°), quienes cierran la jornada de viernes en el torneo, buscando instalarse en la gram definición del cuarto Masters del año.