Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tsitsipas reaccionó a tiempo ante Khachanov y avanzó en Roma

El griego sacó del camino al ruso y está en cuartos.

Foto: EFE Tsitsipas reaccionó a tiempo ante Khachanov y avanzó en Roma
Llévatelo:

El griego Stefanos Tsitsipas tuvo que remontar el partido de octavos de final del Masters 1.000 de Roma ante el ruso Karen Khachanov, el que ganó por 4-6, 6-0 y 6-3.

Esta vez Tsitsipas sí fue contundente en la tierra batida italiana, pero tuvo que esperar al segundo set para sacar su mejor juego. El griego, cuarto cabeza de serie del torneo, sufrió más de la cuenta ante el búlgaro Grigor Dimitrov en segunda ronda y este jueves tuvo que levantar un primer set que se complicó desde el inicio, cuando cedió su primer saque.

Empató la contienda con otro break el heleno, pero Khachanov desequilibró el set en su favor cuando el marcador lucía cuatro juegos para cada uno y se agenció el primer envite.

Tsitsipas se vio obligado a reaccionar y en el segundo set demostró que no quiere despedirse de Foro Itálico. El griego endosó al ruso un más que rotundo 6-0 para llevar el partido al desempate en la tercera manga. El martillo de Khachanov, que eliminó en segunda ronda al español Pablo Carreño, se quedó pequeño al lado del de un Tsitsipas crecido, al que le salió todo.

Se fue hundido el ruso, número 24 del mundo, al banco para descansar antes de la tercera manga, intentando asimilar el atropello que había sufrido y consciente de que Tsitsipas no parecía que fuese a aflojar en la siguiente.

Y así fue. El actual número 5 del ranking ATP salió a la pista con la misma agresividad que en el anterior set, para llevarse el primer saque de su contrincante y mantener el suyo. Se puso con 3-0, encarriló el partido.

Esa rotura al saque del ruso le bastó a Tsitsipas para obtener su pase a los cuartos de final, en los que se medirá al ganador del choque entre el serbio Filip Krajinovic y el italiano Jannik Sinner

Más de Torneos ATP

Sin artículos relacionados.