Tsitsipas se impuso a Sinner y el público para avanzar a la semifinal en el Masters de Roma

El ateniense buscará el paso a la final ante el verdugo de Cristian Garin.

Foto: EFE Tsitsipas se impuso a Sinner y el público para avanzar a la semifinal en el Masters de Roma
Llévatelo:

El griego Stefanos Tsitsipas (5°) doblegó en los cuartos de final del Masters de Roma al italiano Jannik Sinner (13°) por 7-6 (5) y 6-2, en un partido marcado por el público, que apoyaba al representante local.

"Tsipas" dijo en rueda de prensa que no le importaba que el público animase a su rival, porque él iba a jugar al tenis, y así lo hizo. Resistió lo golpes del italiano y de los espectadores, usando su saque para neutralizar las respuestas de Sinner.

El primer set duró casi una hora y media, en que la igualdad entre ambos fue la protagonista. Cada uno cedió un servicio, lo que condujo inevitablemente el envite al desempate. Tsitsipas quebró dos veces el saque y solo perdió uno, suficiente para ponerse por delante.

En el segundo set, el "rayo griego" fue el claro dominador. "Quebró" en dos ocasiones y sentenció un partido que se detuvo durante diez minutos, con bola de partido para Tsitsipas, debido a que un miembro del públicó necesitó de atención médica.

Tsispas, cuarto favorito del torneo, se enfrentará en semifinales a Alexander Zverev, número 3 del ránking, que dejó en el camino a Cristian Garin (45°) por 7-5 y 6-2.