Una rivalidad que marca la historia del tenis: Djokovic y Nadal luchan por el título de Roma

Es el choque 54 entre ambos.

El serbio llega con una importante carga física en contraste al español.

Foto: EFE Una rivalidad que marca la historia del tenis: Djokovic y Nadal luchan por el título de Roma
Llévatelo:

Se escribe un nuevo capítulo para uno de los mayores clásicos en la historia del tenis. El líder del ranking mundial, Novak Djokovic, se enfrenta por quincuagésima cuarta vez al actual número dos, el español Rafael Nadal, para disputar la corona del Masters 1.000 de Roma.

El serbio llega a la última ronda del certamen tras dos jornadas demoledoras frente a especialistas argentinos. El viernes necesitó tres horas para doblegar a Juan Martín del Potro (9°, 4-6, 7-6(6) y 6-4), mientras que este sábado resolvió su encuentro con Diego Schwartzman (24°) en dos horas y media (6-3, 6-7(2) y 6-3).

El español ha tenido más claridad para ganar sus últimos encuentros. En cuartos superó a Fernando Verdasco (38°) tras 1h39', culminando el trámite con un categórico marcador de 6-4 y 6-0. En semis repitió argumentos al "vengarse" del griego Stefanos Tsitsipas (7°), su verdugo la semana pasada en Madrid, al marcar un 6-3 y 6-4 en 1h43'.

Djokovic, cuatro veces campeón en la tierra batida romana, buscará estirar su ventaja en duelos frente a Nadal. Hasta ahora lleva la delantera por 28-25.

La tarea para el de Belgrado se anticipa en extremo compleja, puesto que enfrenta al "Rey de la arcilla" en uno de los escenarios donde más éxitos ha cosechado. El español ha levantado el trofeo ocho veces en el Foro Itálico.

El desarrollo de este emocionante encuentro, agendado para las 10:00 horas de este domingo (14.00 GMT), podrás seguirlo en detalle a través de la cobertura del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.