Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Verdugo de Nicolás Jarry jugará por el título en el ATP de Quito

Ricardo Carballés se impuso al eslovaco Andrej Martin en una de las semifinales.

Foto: EFE Verdugo de Nicolás Jarry jugará por el título en el ATP de Quito
Llévatelo:

El español Roberto Carballés (107° de la ATP) aseguró derrotó a un rival muy fuerte, el eslovaco Andrej Martin (156°), y disputará el título del Abierto de Ecuador ante el vencedor del partido entre su compatriota Albert Ramos (21°) y el brasileño Thiago Monteiro (118°).

Carballés, verdugo de Nicolás Jarry (95°) en cuartos de final, se impuso por 4-6, 6-3 y 6-2 al eslovaco en la primera semifinal del torneo que se juega sobre arcilla en Quito.

Martin comenzó mostrando aciertos y un gran despliegue físico para incomodar a Carballés, que dio muestras de alguna complicación abdominal, y con un 6-4 el eslovaco ganó el primer set.

Carballés regresó a la cancha con una predisposición diferente, sorprendiendo a Martin, que no logró reponerse y terminó perdiendo la posibilidad de asegurarse el partido, mientras el español ganó en confianza y se impuso por 6-3.

Carballés continúo en la ruta de la victoria y, por más que se esmeró Martín, cada golpe y cada servicio salió con mayor precisión desde la cancha del español que redondeó su remontada con su segundo set por 6-2.

Carballés comenzó desde la Qualy, fase en la que se impuso al ecuatoriano Gonzalo Escobar por 6-1 y 6-3.

En primera ronda derrotó al italiano Federico Gaio por 7-6 (5) y 6-3, en octavos por 7-6 (4) y 7-5 al italiano Pablo Lorenzi y en cuartos por 3-6, 6-2 y 7-6 (5) al chileno Nicolás Jarry.