Yannick Sinner fulminó a Alex De Miñaur y se coronó campeón en las Next Gen Finals en Milán

El tenista italiano se hizo fuerte en casa y derrotó en sets corridos al australiano.

Yannick Sinner fulminó a Alex De Miñaur y se coronó campeón en las Next Gen Finals en Milán
Llévatelo:

El italiano Yannick Sinner, número 95 del ranking, fulminó este sábado al australiano Alex De Miñaur, 18° en el escalafón y primer favorito, con un contundente 4-2, 4-1 y 4-2 para coronarse campeón del torneo Next Gen Finals, que reunió a los ocho mejores jugadores sub 21 de la temporada en Milán.

Contra los pronósticos que veían a De Miñaur como principal aspirante para conquistar el torneo que reúne a las estrellas del futuro, Sinner, de 18 años, tiró de carácter y de su tenis potente para imponerse al oceánico en apenas 64 minutos de partido.

Sinner, de esta manera, cerró una temporada de ensueño, ya que empezó el año como número 551 y escaló 456 posiciones, alcanzando el lugar 95 esta semana.

El italiano se convirtió en el más joven jugador de la era Open capaz de entrar en los mejores 100 tenistas del mundo y alcanzó el título milanés tras acabar primero el grupo B y tras doblegar al serbio Miomir Kecmanovic en la semifinal de este viernes.

Por su parte, De Miñaur llegaba a la final como invicto, al ganar sus tres partidos del grupo A y al no dar opción al estadounidense Frances Tiafoe en la semifinal, pero nada pudo hacer este sábado para evitar su segundo revés en tierras lombardas, luego de haber perdido la final de 2018 ante el griego Stefanos Tsisipas.

Sinner salvó nueve bolas de rotura a favor de De Miñaur y convirtió las tres que tuvo a su disposición para hacer historia ante su público y convertirse en el primer tenista capaz de triunfar en el "Next Gen" sin ceder set alguno.