Zverev clasificó a cuartos del Masters de Roma y enfrentará a Garin

El alemán derrotó al australiano Alex de Miñaur.

Foto: EFE Zverev clasificó a cuartos del Masters de Roma y enfrentará a Garin
Llévatelo:

El alemán Alexander Zverev (3º en el ránlking ATP) tumbó en dos sets, por 6-3 y 7-6 (5), al australiano Alex de Miñaur (22º) y accedió sin demasiadas complicaciones a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, en los que espera rival.

Continúa su camino sin sobresaltos Zverev. El segundo favorito para conquistar Roma sigue sin ceder un set en lo que va de competición. Esta vez, su víctima fue un De Miñaur que no entró bien en el primer set pero que igualó la contienda en el segundo, dónde puso contra las cuerdas a un 'Sascha' que tuvo que apretar en los momentos clave.

El primer envite fue casi un trámite para Zverev, que se plantó con un 5-1 a favor. Sin cometer errores, se aprovechó de los no forzados de un De Miñaur que, a cuentagotas, sacó a relucir derechazos que, además de levantar al público local, le permitieron ir mejorando su juego.

En la segunda manga el enfrentamiento se igualó. De Miñaur fue mucho más sólido y a Zverev le costó encontrar los puntos que con facilidad había encontrado al inicio de partido. Rompió el servicio el alemán y se puso 3-1 arriba, encarrilando el partido, pero reaccionó el australiano, número 22 del mundo, e hizo lo propio para igualar el marcador.

La igualdad en la pista central, en la que ambos cedieron un servicio más, condujo el partido a un 'tie-break' que se endosó Zverev, más sólido en el resto, para conseguir su billete a los cuartos de final.

El germano enfrentará este viernes al chileno Cristian Garín (45º), quien superó a Marin Cilic (23º), duelo que se llevará a cabo a partir de las 05:00 horas (09:00 GMT).