Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Borna Coric dio la sorpresa en el US Open al eliminar a Stefanos Tsitsipas

El croata protagonizó un maratónico partido ante el griego en la tercera ronda.

Borna Coric dio la sorpresa en el US Open al eliminar a Stefanos Tsitsipas
Llévatelo:

El joven croata Borna Coric, 32° en el ranking mundial, dio la gran sorpresa en el US Open al vencer por 6-7 (2), 6-4, 4-6, 7-5 y 7-6 (4), al griego Stefanos Tsitsipas, cuarto favorito y sexto en la clasificación de la ATP, y pasar a los octavos de final.

Coric, quien había el perdido el único duelo que tuvo anteriormente con Tsitsipas, remontó seis pelotas de partido, tres consecutivas en el noveno juego del cuarto set, al hacer cuatro tantos consecutivos, y otras dos en el décimo cuando le hizo el 'break' al tenista griego para forzar el empate (5-5) y luego completar con dos juegos más la racha de 4-0, que le dio el 7-5.

Ahí estuvo la clave del partido, porque luego Tsitsipas ya no pudo romperle más el saque a Coric, crecido moral y físicamente. Además, fue mejor también en los tantos decisivos del definitivo 'tie-break', que siempre dominó con parciales de 2-0, 4-2 y 6-3 para disponer de tres pelotas de partido.

No pudo ganarlo con la primera pero sí con la segunda al cometer Tsitsipas un error no forzado, después de cuatro horas y 36 minutos de acción.

"Tengo que ser honesto y decir que tuve mucha suerte. Hice algunas devoluciones increíbles y tuve un poco de suerte al final", declaró Coric al concluir el partido.

El próximo rival de Coric, de 23 años, será el australiano Jordan Thompson (63°), quien alcanzó por primera vez los octavos de final del Abierto y de un Grand Slam, al vencer por 7-5, 6-4 y 6-1 al kazajo Mikhail Kukushkin (90°).

El duelo entre Coric y Thompson, de 26 años y número 63 del mundo, será el segundo enfrentamiento entre ambos. En 2013, en el Thailand F4 Futures, ganó el tenista croata..