Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cabal y Farah se proclamaron campeones de dobles en el US Open

Son los primeros latinoamericanos en ganar dos títulos seguidos de Grand Slam.

Foto: Twitter.com/usopen Cabal y Farah se proclamaron campeones de dobles en el US Open
Llévatelo:

La pareja de colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (1T° del ranking de dobles de la ATP) se proclamaron este viernes como los nuevos campeones del cuadro de dobles masculino del US Open al vencer en la final por 6-4 y 7-5 a la compuesta por el español Marcel Granollers (27°) y el argentino Horacio Zeballos (7°), octavos favoritos.

El triunfo de Cabal y Farah, en la primera final completamente hispana que se ha disputado en cualquier modalidad en la historia del Abierto, les permitió convertirse en los primeros latinoamericanos que consiguen dos títulos seguidos de Grand Slam, después de Wimbledon.

El partido estuvo igualado hasta el octavo juego de la primera manga cuando ambas parejas mantuvieron su saque para el parcial de 4-4, pero en el noveno, Cabal y Farah hicieron el quiebre que les permitió ganarla con el suyo en 41 minutos de acción.

La historia se repitió en el segundo set, pero esta vez el saque lo mantuvieron ambas parejas hasta el séptimo juego (4-3) para Granollers y Zeballos, quienes en el octavo hicieron su primer quiebre del partido en la única oportunidad que tuvieron (5-3).

Sin embargo, la respuesta por parte de Cabal y Farah no se hizo esperar y en el noveno recuperaron su servicio tras ponerse con parcial de 15-40 y marcador de 5-4.

A partir de ese momento, los nuevos campeones del US Open volvieron a imponer su control en el ritmo de juego y estuvieron intratables en los golpes desde el fondo de la pista con Farah de líder y cobertura de la red por parte de Cabal.

El resultado fue el conseguir los cuatro juegos seguidos que les aseguran el set y otro triunfo histórico para el tenis colombiano y latinoamericano.

El partido, disputado en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows, que duró una hora y 31 minutos, dejó a Cabal y Farah con 3 quiebres de saque, 32 golpes ganadores y apenas 8 errores no forzados.

Los primeros en el ranking ATP de dobles, además, se llevan un premio de 740.000 dólares.