Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Daniil Medvédev batió a Grigor Dimitrov y se transformó en el primer finalista del US Open

Es el primer tenista ruso en alcanzar una final de Grand Slam en 14 años.

Foto: EFE Daniil Medvédev batió a Grigor Dimitrov y se transformó en el primer finalista del US Open
Llévatelo:

Daniil Medvédev (5° en el ránking ATP) superó al búlgaro Grigor Dimitrov (78°) en semifinales del US Open y se convirtió en el primer ruso en clasificar a la final de un Grand Slam tras 14 años y el tercero en la historia, tras los históricos Marat Safin y Yevgueni Káfelnikov.

El partido se cerró a favor del quinto del mundo por parciales de 7-6(5), 6-4 y 6-3, en dos horas y 40 minutos, luego de una dura batalla ofrecida por su rival, que se había llenado de confianza en cuartos tras vencer al todopoderoso Roger Federer (3°).

En la primera manga, Dimitrov se repuso a un pésimo comienzo y logró sobrellevar un gran trámite, con importantes golpes de lado y lado, y con tremenda jerarquía, la cual permitió que la historia se extendiera hasta el tie break.

El desempate fue una radiografía de lo que fue el set y de lo que iba a venir, con una increíble irregularidad que permitió a ambos tener ventaja y mini quiebres a lo largo del juego, pero que terminó inclinándose a favor del moscovita, a pesar de las seis dobles faltas en el set y apenas el 40 por ciento de efectividad en el primer saque.

El segundo parcial tuvo un nivel aún más oscilante, con cuatro quiebres en los primeros seis games y ventaja para ambos lados. No obstante, a medida que avanzó la manga, la resistencia fue solidificándose y solo se rompió en el décimo juego a favor del ruso, quien cerró el set en ese instante.

En el tercer parcial, el búlgaro sintió la presión de la desventaja y cedió su juego de servicio en el cuarto game, lo que pavimentó la victoria de Medvédev, la cual se terminó cerrando con gran categoría a su favor.

Ahora, la "maquinita" afrontará su primera final de Grand Slam y lo hará este domingo frente al español Rafael Nadal (2°), quien venció por su parte al italiano Matteo Berrettini (25°), en el partido de fondo de este viernes.