Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Daniil Medvedev: Djokovic es el mejor tenista del mundo, pero esta vez mi tenis fue superior

El ruso ganó su primer Grand Slam en Flushing Meadows.

Daniil Medvedev: Djokovic es el mejor tenista del mundo, pero esta vez mi tenis fue superior
Llévatelo:

El tenista ruso Daniil Medvedev, que este domingo se convirtió en el nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos y logró su primer título de Grand Slam al imponerse por 6-4, 6-4 y 6-4 al serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, declaró tras concluir el partido que "había salido mentalizado para ser el mejor en la pista".

"Era consciente de todo el ambiente que rodeaba a la final, con lo que Djokovic se jugaba, pero para mí nada de eso importaba, al igual que el ambiente favorable del público hacia él. Simplemente hice mi tenis y sabía que iba a ser mejor", analizó Medvedev.

"Como siempre hace Djokovic te prueba desde el inicio, pero siempre mantuve mi plan en mi cabeza y todo resultó".

El plan era muy sencillo, dominar desde el fondo de la pista, dejar que Djokovic hiciese todo el esfuerzo con las subidas a la red y, al final, como el propio Djokovic reconoció, "no me dieron para más".

"Como ya manifesté en la pista durante la entrega del trofeo, Djokovic es el mejor tenista del mundo, pero esta vez mi tenis fue superior porque siempre me anticipé con mi saque y con el resto para complicarle las cosas, tanto cuando jugaba a la defensiva como si atacaba", analizó Mededev, de 25 años, que se convierte en el primer ruso que gana en Flushing Meadows.

Medvedev, que evitó que Djokovic, de 34 años, se convirtiese en el tercer jugador en la historia en completar el ciclo de los torneos de Grand Slam tras haber ganado el Abierto de Australia, que él perdió en la final, el de Roland Garros y el de Wimbledon, dijo que nada de eso le generó presión.

El propio Djokovic, que ahora tiene marca de 5-4 en los duelos contra Medvedev, reconoció que su rival no solo se presentó en el campo con una estrategia, sino que además siempre la "ejecutó".