Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Elina Svitolina venció a Johanna Konta y jugará sus primeras semifinales del US Open

La quinta favorita eliminó a la decimosexta cabeza de serie.

Foto: EFE Elina Svitolina venció a Johanna Konta y jugará sus primeras semifinales del US Open
Llévatelo:

La ucraniana Elina Svitolina (5a), quinta cabeza de serie, logró este martes el pase a sus segundas semifinales de un torneo de Grand Slam tras vencer por 6-4, 6-4 este martes en los cuartos del US Open a la británica Johanna Konta (16a), decimosexta favorita.

Svitolina, de 24 años, que también alcanzó las semifinales en el pasado torneo de Wimbledon, sus primeras de un Grand Slam, tendrá de próxima rival a la ganadora del partido que por la noche disputen la estadounidense Serena Williams (8a), octava cabeza de serie, y la china Quiang Wuang (18a), decimoctava favorita.

La ucraniana, que disputa por octava vez el Abierto de Estados Unidos, consiguió el quinto triunfo en los mismos enfrentamientos que ha tenido ante Konta en el Tour de la WTA.

Svitolina, que es la cabeza de serie más alta que sigue en la competición femenina del US Open, necesitó una hora y 40 minutos para conseguir el pase a sus primeras semifinales del torneo, donde su mejor clasificación hasta este año habían sido dos cuartas rondas.

El partido dejó a Svitolina con cuatro aces, sin ninguna doble falta, 16 golpes ganadores y 13 errores no forzados con su juego desde el fondo de la pista "Arthur Ashe Stadium".

Mientras que Konta, de 28 años, que disputaba por séptima vez el US Open, colocó 24 golpes ganadores, pero cometió 35 errores no forzados y cedió cuatro veces su saque.

La llegada a los cuartos de final ha sido hasta ahora la mejor clasificación que ha tenido Konta en el Abierto de Estados Unidos y lo consiguió al dar la sorpresa con la victoria que logró en la cuarta ronda frente a la checa Karolina Pliskova (3a), tercera favorita.