Elise Mertens y Aryna Sabalenka se consagraron campeonas del dobles femenino del US Open

Las cuartas sembradas del torneo cerraron dos semanas de ensueño, en las que solo perdieron un set.

Foto: EFE Elise Mertens y Aryna Sabalenka se consagraron campeonas del dobles femenino del US Open
Llévatelo:

La belga Elise Mertens (7ª del rankint por parejas de la WTA) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (15ª) se consagraron campeonas del dobles femenino del US Open, tras vencer a la australiana Ashleigh Barty (9ª) y la también bielorrusa Victoria Azarenka (26ª), en un disputado compromiso disputado en el court central "Arthur Ashe" en Flushing Meadows.

El encuentro se tornó muy cerrado en la hora y 36 minutos que tuvo de duración y se terminó definiendo por detalles y por estrechos dos sets definidos por parciales de 7-5 y 7-5.

Uno de esos detalles definitorios en este compromiso fueron los cuatro quiebres que tuvo a su favor la pareja de Mertens y Sabalenka, en las cuatro oportunidades que tuvieron, mientras que sus rivales solo pudieron romper el servicio dos veces en las ocho ocasiones que se generaron, ineficacia que les terminó por pasar la cuenta.

Las flamantes campeonas del Abierto de los Estados Unidos encontraron una química máxima en esta versión del certamen, en el que ganaron seis partidos y apenas cedieron un set en el camino, en semifinales frente a las estadounidenses Caroline Dolehide y Vania King, números que ratifican la justicia de este logro.