Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Federer: "Ríos podría jugar perfectamente en los dos circuitos"

El número uno del mundo comentó que le encantaría ver de vuelta en el tour de la ATP al chileno, a quien calificó como un tenista "de gran talento".

Llévatelo:

El suizo Roger Federer (1º) hizo una pausa en sus declaraciones sobre su triunfo en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos ante el taiwanés Yeu-Tzuoo Wang (109º), por 6-4, 6-1 y 6-0, para comentar el paso de Marcelo Ríos por el Merryl Lynch Tour, el circuito de veteranos que lidera el chileno.

 

Federer confesó su admiración por Ríos e indicó que le encantaría ver de nuevo a Ríos disputando torneos de la ATP. Por su parte, el de Vitacura comentó irónicamente hace algunas semanas que sólo el suizo sería capaza de frenarlo en el tour senior.

 

"(Ríos) Podría jugar perfectamente en los dos circuitos. Quedé muy feliz al verlo jugar después de todas las lesiones que tuvo", comentó Federer en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa a Nueva York, Rodrigo Hernández.

 

Federer indicó que el ex número uno del mundo en 1998 "era un tipo de un gran talento y me encantaría verlo en el circuito mayor, pero si está en el tour de veteranos por ahora está bien para él".

 

El tenista helvético también comentó que Fernando González (11º) es uno de los rivales a vencer en la lucha por la corona del último Grand Slam de la temporada.

 

"Sí tiene chances, (González) llegó muy lejos en los torneos previos al US Open. Ha mejorado mucho en los últimos dos años, está mucho más consistente, es ahora uno de los 10 mejores del mundo. Está jugando realmente bien y cambiando su juego", comentó. (Cooperativa.cl)