Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Iga Swiatek remontó y enfrentará a Ons Jabeur en la final del US Open

La número uno del mundo derrotó a la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Iga Swiatek remontó y enfrentará a Ons Jabeur en la final del US Open
Llévatelo:

La polaca Iga Swiatek, la tenista número uno del mundo, clasificó a la final del US Open, último Grand Slam de la temporada, tras vencer con sufrimiento a la bielorrusa Aryna Sabalenka (6a) en semifinales.

Jabeur, principal favorita en la pista dura norteamericana, comenzó perdiendo ante Sabalenka, pero mostró su mejor tenis para remontar y vencer por 3-6, 6-1 y 6-4, en dos horas y 13 minutos de partido.

En la final, Swiatek enfrentará a la tunecina Ons Jabeur (5a), quien eliminó a la francesa Caroline Garcia (17a) por 6-1 y 6-3.

Swiatek, en la definición, buscará el tercer Grand Slam de su carrera, tras haber ganado en Roland Garros en 2020 y 2022.

Jabeur, por su parte, intentará lograr el primer grande de su trayectoria, tras haber caído en la final de Wimbledon en julio pasado.

En el historial, ambas se han enfrentado en cuatro ocasiones, igualadas en triunfos, aunque el último antecedente fue a favor de Swiatek, con un doble 6-2 en la final del torneo de Roma.

La final entre Swiatek y Jabeur está programada para el sábado, a las 16:00 horas (20:00 GMT), en el estadio "Arthur Ashe" en Flushing Meadows, Nueva York.