Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Incidente opacó el excepcional paso de Kim Clijsters a la final del US Open

La estadounidense Serena Williams fue descalificada por insultar a una jueza de línea que le cobró falta de pie en un punto decisivo.

La belga rompió todas las predicciones y corroboró una semana espléndida en su vuelta al circuito.

Enfrentará a la danesa Caroline Wozniacki, quien se deshizo de Yanina Wickmayer.

Llévatelo:

Derrotó a la campeona vigente y volvió al circuito después de dos años con un tenis excepcional. Pero el rostro de Kim Clijsters no estaba como para festejar  tras alcanzar la final del US Open. Porque un incidente entre su rival, la estadounidense Serena Williams y una jueza de línea terminó por eclipsar su brillante triunfo por 6-4 y 5-7.

Imagen
Kim Clijsters vio eclipsada su notable actuación en la semifinal del US Open. (Foto: EFE)

La norteamericana insultó a la asistente por cobrar falta de pie cuando estaba 5-6 abajo y 15-30. Una decisión polémica que sacó de sus casillas a Williams, quien  le habría dicho "te voy a matar", ante lo cual la jueza central la descalificó y dio por terminado el partido con el triunfo de Clijsters.

La anómala situación, sin duda, traerá efectos negativos para Serena Williams, quien en el partido en sí nunca terminó por acomodarse ante el brillante juego exhibido por Clijsters. Con una movilidad y forma física incluso mejor que hace algunos años, la jugadora invitada hizo recordar sus mejores pasajes en el circuito hace dos años cuando abandonó la actividad.

Fue un partido de altísimo nivel, con puntos realmente fantásticos que el público aclamó con cerrados aplausos, donde la belga sobresalió por ser invitada a este torneo y por sacar a relucir su chapa de ex número uno del mundo.

Con apenas 26 años y sin ranking actualmente, Clijsters está en una nueva final -y en un Grand Slam- y enfrentará por el título a la danesa Caroline Wozniacki, quien se deshizo de la también belga Yanina Wickmayer.