Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jarry y su choque con Isner en el US Open: "Tengo que acostumbrarme a jugar contra los mejores"

El chileno retará al 11° de la clasificación mundial en la segunda ronda del Grand Slam.

Foto: @SC_ESPN Jarry y su choque con Isner en el US Open: "Tengo que acostumbrarme a jugar contra los mejores"
Llévatelo:

Nicolás Jarry logró su mejor victoria en el US Open al tumbar al alemán Peter Gojowczyk y acceder a la segunda fase torneo. La dificultad en el avance de ronda aumentó, pero de forma exponencial para el nacional, que se citará ante el undécimo cabeza de serie  John Isner. Pese a ello, el espigado número uno de Chile mira la cita con optimismo: "Tengo que acostumbrarme a jugar contra los mejores".

"No he jugado muchos campeonatos en cemento este año, es el tercero después de Miami y la gira por Australia, hace mucho que no jugaba (en este tipo de suelo) y tengo que acostumbrarme a jugar contra los mejores en esta superficie", adelantó el nacional en una conversación con ESPN.

Comentó además que ante el diestro de Greensboro deberá usar toda su atención, ya que Isner es uno de los más temidos del circuito por su servicio.

"Voy a tener que estar atento con su saque, tratar de estar firme con la devolución, que uno no va a tener muchas oportunidades si clava hay que estar bien tranquilo a esperar la oportunidad", comentó.

En la línea del tipo de superficies donde se siente cómodo, resaltó que ya es un especialista en torneos que se realizan en polvo de ladrillo y que por ello debe aprender a manejarse en otros escenarios.

"Siento que en arcilla puedo competir contra cualquiera, pero me queda mucho por aprender en esta superficie, son más tiros, a veces trato de salvarla cuando en verdad es solo jugársela, es todo más rápido, pero de a poco voy mejorando y estoy feliz de haber ganado porque tengo más chances y posibilidades de mejorar", enfatizó.

Sobre su encuentro con Gojowczyk, compartió el sentirse "muy contento de la primera victoria (en cuadro principal), la segunda de mi carrera (en el US Open), el año pasado gané un partido de qualy, pero esto es mucho más importante y nada, el primer partido siempre hay más nervios y hay que sacarlo adelante".

La falta de tranquilidad que Jarry exibió en el inicio le pasó la cuenta en el segundo set, donde perdió dos veces con el saque y permitió que su rival emparejara el global.

"Los nervios yo creo que nunca se van, pero la verdad es que pude sacar bien, eso me ayudó a mantenerme, sobre todo en el primer set que no jugué nada, no jugué muy buen y pude sacar el tie break, muy imporante para todo el partido, esa fue un gran amra que me ayudó", dijó el espigado criollo, que registró un total de 21 aces en el choque con el alemán.

El chileno se enfrentará al diestro de Carolina del Norte este miércoles, en un horario a definir, y seguramente lo hará en el court central al tratarse de un duelo ante el número uno de Estados Unidos.