Kei Nishikori se tomó revancha ante Marin Cilic y jugará las semifinales del US Open

El japonés derrotó en cinco sets al croata para meterse entre los cuatro mejores.

Ahora, espera rival del cruce entre Novak Djokovic y John Millman.

Foto: EFE Kei Nishikori se tomó revancha ante Marin Cilic y jugará las semifinales del US Open
Llévatelo:

El tenista japonés Kei Nishikori (19° de la ATP) logró su venganza deportiva cuatro años después al vencer por 2-6, 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 6-4 al croata Marin Cilic (7°) y pasó a las semifinales del US Open. 

Nishikori tuvo que esperar cuatro años desde la derrota que sufrió en la final de 2014 ante Cilic, y que le impidió lograr su primer título de Grand Slam.

Esta vez, en otro dramático partido a cinco sets y de más de cuatro horas de acción en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows, Nishikori, de 28 años acabó siendo mejor que el ex campeón, a pesar de que comenzó el encuentro perdiendo la primera manga.

La derrota por 6-3, 6-3 y 6-3 de 2014 quedó ya atrás definitivamente para Nishikori, que ahora tendrá de nuevo la oportunidad de seguir en la lucha por el título de campeón en el último torneo de Grand Slam de la temporada.

El duelo de semifinal de Nishikori será contra el ganador del partido que esta noche disputen el serbio Novak Djokovic (6°), dos veces campeón del Abierto de Estados Unidos, frente al australiano John Millman (55°).