Kim Clijsters derrotó a Venus Williams para regresar a la final del US Open

La belga dejó afuera del torneo a la estadounidense en tres parciales.

La rusa Vera Zvonareva será su rival en la final de este sábado.

Llévatelo:

ImagenEn un emocionante duelo, la belga Kim Clijsters (3° de la WTA) volvió a alcanzar la final del US Open, ya que dejó en el camino a la estadounidense Venus Williams (4°) por 4-6, 7-6 (2) y 6-4 tras dos horas y 22 minutos de juego.

La campeona defensora en Flushing Meadows remontó un partido que la norteamericana dominaba para instalarse en el duelo decisivo de este sábado, donde enfrentará a la rusa Vera Zvonareva (8°) a partir de las 19:00 horas de nuestro país (23:00 GMT).

El primer set vio a una Williams enfocada en con su saque, ya que solamente necesitó un quiebre en el séptimo juego para sacar diferencias en el parcial.

Clijsters respondió en el segundo set, tomando ventaja de 3-0, pero la estadounidense se recuperó para forzar el desempate, el cual perdió por 7-2 debido, en gran parte, a tres doble faltas.

La cuenta estaba igualada 4-4 en el capítulo final, cuando la belga logró el rompimiento definitivo que la impulsó al triunfo en Flushing Meadows.

La serie entre Clijsters y Zvonareva favorece a la primera por 5-2, aunque la rusa ha ganado los dos partidos disputados en 2010.