Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nadal, Federer, Djokovic, Murray y Del Potro coinciden como favoritos en el US Open cinco años después

Este lunes comienza el cuarto Grand Slam del año en Estados Unidos.

Foto: @Respiro_Tenis Nadal, Federer, Djokovic, Murray y Del Potro coinciden como favoritos en el US Open cinco años después
Llévatelo:

Este lunes comienza el US Open, último Grand Slam del año, torneo que se vislumbra como uno de los más atractivos de las últimas temporadas, ya que por primera vez desde 2013, contará con los últimos cuatro número uno del mundo (Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray), además del ex campeón Juan Martín del Potro.

Esta particularidad además, se dará por primera vez en un torneo Major desde Wimbledon 2017. Desde ahí, las lesiones y ausencias, han impedido que los cinco mejores jugadores de las últimas temporadas hayan coincidido en el mismo campeonato.

Rafael Nadal, llega a Nueva York como número uno del ránking ATP, cosechando una gran temporada, que le permitió ganar Roland Garros, y los Masters de Montecarlo, Roma y Montreal.

El español, ganó el Abierto de Estados Unidos en 2010, 2013 y 2017, por lo que buscará su cuarta corona, en un certamen que lo emparejó en primera ronda para esta versión, con su compatriota David Ferrer (148° ATP).

Roger Federer, número dos en la actualidad, jugará su segundo torneo en cancha dura, después de haber caído en la final de Cincinnati y buscará su sexto título en Flusing Meadows, luego de haberse coronado consecutivamente entre los años 2004 y 2008, y haber llegado a la final en 2009 y 2015.

Su estreno, será ante el japonés de 22 años Yoshihito Nishioka (177°), con quien no registra duelos previos en el frente a frente.

Por su parte, Novak Djokovic, llega como el sexto favorito del certamen y ha tenido una temporada de dulce y agraz, ya que tras las lesiones que lo aquejaron en 2017, recién pudo ganar un título recientemente en Cincinnati, instancia en la que venció al mencionado Federer.

El serbio, buscará su tercera corona en el certamen norteamericano tras imponerse en 2011 y 2015 y jugará su primer duelo, frente al húngaro Márton Fucsovics (41°).

Quizás el regreso más llamativo para el torneo estadounidense, es el del escocés Andy Murray (382°), jugador que hace menos de dos años consiguió el liderato del ránking ATP (noviembre de 2016), pero que en la última temporada y media, ha estado relegado al segundo plano a nivel internacional por sus lesiones y su lenta reinserción al circuito.

El británico vuelve a Nueva York, tras un año de ausencia y se estrenará ante el australiano James Duckworth (448°), en la misma pista que lo vio con el trofeo de campeón en el año 2012.

Finalmente, uno que jamás ha conocido la cúspide del escalafón internacional, pero que sí se coronó en el US Open en el año 2009, como lo es Juan Martín del Potro, llega al torneo en la presente temporada con su mejor ubicación en su carrera (3ero ATP).

Delpo, quien iniciará su participación ante el estadounidense Donald Young (246°), también ha tenido una historia de dulce y amargo con el certamen, ya que después de ganarlo se debió ausentar en tres ocasiones por rebeldes lesiones (2010, 2014 y 2015), aunque en la última versión llegó a semifinales, venciendo en el camino a Roger Federer.