Nadal va por su cuarta definición: Este viernes se disputan las semifinales masculinas del US Open

Además de "Rafa", Matteo Berrettini, Daniil Medvédev y Grigor Dimitrov buscan pasajes para el domingo.

Foto: EFE Nadal va por su cuarta definición: Este viernes se disputan las semifinales masculinas del US Open
Llévatelo:

Este viernes se disputan las semifinales masculinas del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año, en las que los tenistas Rafael Nadal (2° en el ranking ATP), Matteo Berretini (25°), Daniil Medvédev (5°) y Grigor Dimitrov (78°) buscarán pasajes para la gran definición del domingo, en busca de tomar el reinado del certamen que dejó vacante Novak Djokovic (1°).

El duelo más esperado de la jornada es el que disputarán Nadal y Berrettini, en el segundo turno del día. Será un duelo inédito en el circuito y en el que se ponen todas las fichas en el español, único sobreviviente del "Big 3", luego de las eliminaciones de Djokovic y Roger Federer (3°).

De todas formas, el italiano llega en uno de los mejores momentos de su carrera, con dos títulos durante la presente temporada, en la que logró además el lugar 20° en el ranking, el más alto en su trayectoria, ofreciendo además su mejor participación en un torneo Grand Slam.

La acción de los partidos comienzan a partir de las 16:00 horas (20:00 GMT), con el partido entre Medvédev y Dimitrov, tercer encuentro en el frente a frente de ambos jugadores, el cual está empatado 1-1 en los dos encuentros previos, disputados en Washington y Queen's en 2017.

Ambos vienen de grandes antecedentes, ya que mientras el ruso viene de llegar a la final en el Masters de Montreal y ganar en Cincinnati, el búlgaro, ex número tres del mundo, despertó en este US Open, al avanzar insospechadamente por cinco rondas y vencer en el último duelo al legendario Federer.

Ambos duelos se van a jugar en el court central "Arthur Ashe" del USTA "Billie Jean King" National Tennis Center en Flushing Meadows y podrás seguirlos en AlAireLibre.cl, en su respectivo Marcador Virtual.