Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Naomi Osaka superó a Anna Blinkova en el inicio de la defensa del título en el US Open

La número uno del mundo venció en tres sets a la rusa.

Foto: EFE Naomi Osaka superó a Anna Blinkova en el inicio de la defensa del título en el US Open
Llévatelo:

La tenista japonesa Naomi Osaka (1a), cabeza de serie número uno, comenzó este martes en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows la defensa de su título en el US Open con un trabajado triunfo por 6-4, 6-7 (5) y 6-2 sobre la rusa Anna Blinkova (84a).

Osaka, con su saque dominante, que le dejó ocho aces, tuvo el control del partido, menos en la segunda manga, resuelta en el desempate, en la que la rusa de 20 años colocó los mejores golpes y se llevó los tantos decisivos.

La perdida del set no afectó la moral y el juego seguro desde el fondo de la pista de Osaka, que comenzó a hace su mejor tenis después de ver cómo las fuerzas de Blinkova comenzaron a fallar.

Osaka, que necesitó dos horas y 28 minutos para conseguir el pase a la segunda ronda, tuvo 44 golpes ganadores con 50 errores no forzados, pero apenas hizo nueve subidas a la red, donde ganó logró tres puntos.

Blinkova apenas metió un ace, cometió cuatro dobles faltas, con su saque y en el intercambio de golpes logró 15 ganadores y 22 errores no forzados.

"No creo haber estado tan nerviosa en mi vida", bromeó Osaka en su entrevista en la cancha al concluir el partido. "No creo que realmente haya encontrado mi ritmo, pero luché tan duro como pude", admitió.

El duelo entre ambas tenistas fue el primero que han tenido como profesionales.

La siguiente rival de Osaka, quien el año pasado logró su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos al vencer en la final a la gran favorita Serena Williams, será la polaca Magda Linette (53a), que ganó por 6-3 y 6-4 a la australiana Astra Sharma (94a).