Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Jarry se exhibió errático y sucumbió en la primera ronda del US Open

El chileno facilitó el trabajo del polaco Kamil Majchrzak con su gran cantidad de errores no forzados.

Foto: Archivo EFE Nicolás Jarry se exhibió errático y sucumbió en la primera ronda del US Open
Llévatelo:

Nicolás Jarry se despidió de forma temprana del US Open al perder en un duelo de largo aliento ante el Kamil Majchrzak. El chileno, 73° de la ATP, batalló durante 3 horas y 43 minutos ante el polaco, clasificado 94°, y producto de sus reitarados fallos en el saque y las devoluciones lamentó un 7-6(2), 6-7(5), 6-7(6), 6-1 y 4-6 que lo frenó en la primera ronda del último Grand Slam de la temporada.

Según las estadísticas oficiales, el nacional registró 60 errores no forzados, con cuatro dobles faltas. Una variable que arruinó su repunte, ya que después dominar la cuarta manga con un incontestable 6-1, en el desenlace repitió los argumentos del resto del encuentro.

El "Príncipe" no pudo con Majchrzak, quien ingresó como lucky loser (perdió en la qualy y entró por sorteo) tras la baja del canadiense Milos Raonic, el rival original del chileno.

La primera manga fue pareja y todo resolvió en el tie-break, donde el criollo estuvo más efectivo y se lo adjudicó por 7-2.

En el segundo episodio Jarry logró el ansiado quiebre en el tercer game, pero luego, en el octavo juego, recibió el golpe de vuelta. Entregó por primera vez su servicio y otra el parcial se extendió hasta el desempate, donde el europeo estuvo más sólido.

El pupilo de Martín Rodríguez dejó escapar el siguiente capítulo de manera increíble. Primero tuvo tres set points en el décimo juego, los que no aprovechó. Después, en el tie break se recuperó de un 3-0 abajo y ganó seis puntos consecutivos para quedar 6-3. Sin embargo, perdió 5 puntos en cadena para entregar el set al rival.

Pero el "Príncipe" encontró fuerzas renovadas y en el cuarto aplastó al polaco por un expresivo 6-1 gracias a tres quiebres. Ya en el capítulo decisivo, Jarry falló sobre el final al entregar su saque en el noveno game. En el siguiente juego Majchrzak sentenció con su propio saque.

El chileno perderá terreno en la clasificación mundial debido a este resultado, ya que defendía 45 puntos por la segunda ronda que alcanzó en 2018.