Nicolás Jarry y Máximo González accedieron a octavos de final del US Open en dobles

El chileno ganó su segundo encuentro del certamen junto a su compañero trasandino.

Foto: Archivo Nicolás Jarry y Máximo González accedieron a octavos de final del US Open en dobles
Llévatelo:

Nicolás Jarry (70° en el ranking de dobles), junto a su ciompañero Máximo González (53°), vencieron a al sudafricano Raven Klaasen (17°) y el neozelandés Michael Venus (19°), octava pareja sembrada, y clasificó a los octavos de final del US Open.

La dupla latinoamericana mostró un gran nivel en el primer set, quebrando en dos ocasiones el servicio de sus rivales y quedándose con la manga en 30 minutos.

En el segundo parcial el comienzo fue alentador, ya que en el primer juego hubo rompimiento a favor de los sudamericanos, quienes mantuvieron de forma perseverante su ventaja durante casi todo el parcial.

No obstante, cuando sacaban 5-4 por el partido vino el quiebre de vuelta para la pareja oceánico-africana, que ratificaron más tarde para quedar con una ventaja de 6-5.

En ese momento vino otro giro en el partido, dado que la lluvia impidió que el lance se siguiera disputando y lo detuvo por cerca de 15 minutos, los cuales fueron necesarios para que Jarry y González recuperaran la concentración.

Tras la interrupción, el dúo chileno-argentino ganó su servicio y llevó el compromiso al tie break, en el cual fue más fuerte y terminó llevándose el encuentro en una 1h24'

En la próxima ronda los latinos se medirán ante la dupla checo-argentina de Roman Jebavy (55°) y Andrés Molteni (61°), duelo que aún no ha sido programado por la organización del certamen.