Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ons Jabeur se convirtió en la primera tenista africana en alcanzar las semifinales del US Open

La tunecina venció a la australiana Alja Tomljanovic en cuartos de final.

Foto: EFE Ons Jabeur se convirtió en la primera tenista africana en alcanzar las semifinales del US Open
Llévatelo:

La tunecina Ons Jabeur, número cinco del ránking WTA, se convirtió este martes en la primera tenista africana en alcanzar las semifinales del US Open, tras imponerse a la australiana Alja Tomljanovic (46a) en los cuartos de final.

En una pista "Arthur Ashe" con techo cerrado a causa de la fuerte lluvia que cae en Nueva York desde la mañana, Jabeur triunfó por 6-4 y 7-6(4) ante Tomljanovic, en un partido de una hora y 41 minutos.

Jabeur, de 27 años y campeona este año en Madrid y Berlín, extendió a 3-0 su balance perfecto ante Tomljanovic, a la que también le había ganado este mismo año en su camino hacia la final de Roma.

Solo dos jugadoras africanas habían conseguido alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos, las sudafricanas Maryna Godwin, en 1968, y Amanda Coetzer, en 1994, 1996 y 1998.

Jabeur, finalista en Wimbledon este año, consiguió mejorar esos resultados y está segura de alcanzar el podio en el ránking mundial el próximo lunes.

La tunecina conectó 29 ganadores ante Tomljanovic, una de las jugadoras más en forma del circuito, que en este torneo hizo historia vencer a Serena Williams, en el último partido de la carrera de la leyenda del tenis femenino.

Jabeur ahora espera rival en las semifinales, que saldrá del duelo de este mismo martes entre la estadounidense Coco Gauff (12a) y la francesa Caroline García (17a).

Las semifinales femeninas se disputarán este jueves y la final será el sábado 10 de septiembre.