Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rafael Nadal aplastó a Kevin Anderson y se proclamó campeón del US Open

El tenista español celebró por tercera vez el título en Flushing Meadows.

Es el decimosexto Grand Slam que conquista en su carrera.

Foto: EFE Rafael Nadal aplastó a Kevin Anderson y se proclamó campeón del US Open
Llévatelo:

El tenista español Rafael Nadal (1° en el ránking de la ATP), escribió otro capítulo glorioso en su historia al proclamarse por tercera vez campeón del US Open, luego de aplastar en sets corridos, por 6-3, 6-3 y 6-4, al sudafricano Kevin Anderson (32°).

Esta corona, además de ser su segundo "grande" de la temporada, es el trofeo número 16 en torneos Grand Slam para el español, consolidándose en el segundo más ganador en la historia, solo detrás del suizo Roger Federer, quien ostenta el récord con 19 títulos.

El arranque del compromiso fue parejo, con Anderson inspirado, aunque solo lo suficiente para aguantar el intenso juego del actual número uno del mundo.

Pese a tener más tiros ganadores, los errores no forzados causaron la perdición del sudafricano, debutante en finales de Grand Slam. La primera manga quedó en manos del hispano, con un 6-3 gracias a dos quiebres, en el séptimo y noveno game.

La tónica del primer set se mantuvo en el segundo, con un Nadal sólido en su servicio y agresivo en la respuesta, forzando un nuevo quiebre, en el sexto game, para tomar ventaja clave de cara al tercer parcial (6-3).

Por último, Nadal quebró de entrada en el tercer set, punto que hizo la diferencia al final, para ganar por 6-4 tras un total de dos horas y 30 minutos de juego.

Nadal, con este triunfo, mantiene firme su posición de número uno, condición que deberá ratificar en los torneos que quedan en el resto de la temporada 2017.