Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Nadal se exhibió ante Marin Cilic y pasó a cuartos de final en el US Open

El número dos del mundo necesitó cuatro sets para batir al croata.

El español enfrentará al argentino Diego Schwartzman por un cupo a semifinales.

Rafael Nadal se exhibió ante Marin Cilic y pasó a cuartos de final en el US Open
Llévatelo:

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, superó al croata Marin Cilic (23°) en cuatro sets, por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2, y avanzó a cuartos de final en el US Open, último Grand Slam de la temporada.

En la pista central de Flushing Meadows, la Arthur Ashe, Nadal firmó un primer set ganador con una cierta facilidad, más allá de algún despiste que le llevó a ceder un 'break', lo que adivinaba una cierta incomodidad con el juego del croata.

Esa incomodidad, que metía a Nadal muy atrás en la pista, le llevó a ceder el segundo set por 3-6, con un Cilic muy agresivo y con una gran potencia de saque y profundidad.

El tercer set fue clave, con una exhibición del hispano, sobre todo con dos puntos impresionantes: uno con una espectacular subida a la red devolviendo de revés, casi de espaldas, un globo de Cilic y otro tras una serie de golpes profundos que acabaron desmontando al croata hasta relegarlo a un claro 6-1.

Nadal arrancó la cuarta y definitiva manga con gran superioridad en el juego y muy fuerte mentalmente frente al croata. Enseguida se puso en un 4-0 en un set que apenas tuvo historia pues mantuvo su agresividad y, con un 6-2, permitió firmar su pase de ronda.

El tenista español se enfrentará ahora en cuartos contra el argentino Diego Schwartzman (21°), que venció este lunes en los octavos del Abierto de Estados Unidos al alemán Alexander Zverev  (6°) por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3.

Hasta el momento, en sus siete enfrentamientos, Nadal siempre ha ganado al argentino, quien dijo llegar mejor que otras veces y con menos desgaste a este duelo, en el que cree que tendrá sus posibilidades ante el español.