Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rafael Nadal y Juan Martín del Potro chocan por el paso a la final del US Open

Será el tercer duelo entre ambos por semifinales del Grand Slam norteamericano.

La otra llave la animarán el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori.

Foto: EFE Rafael Nadal y Juan Martín del Potro chocan por el paso a la final del US Open
Llévatelo:

El tenista español Rafael Nadal (1° del ranking ATP) y el argentino Juan Martín del Potro (3°) se enfrentarán este viernes a las 17:00 horas (20:00 GMT) por las semifinales del US Open. 

El mallorquín viene de superar en un maratónico encuentro al austríaco Dominic Thiem (9°) en cuartos de final del Grand Slam norteamericano, por 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (5) en casi cinco horas de partido. 

Por su parte, la "Torre de Tandil" se impuso en la fase anterior al local John Isner (11°), verdugo del chileno Nicolás Jarry en la presente edición del certamen, a quien venció por 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

Ambos tenistas se han medido en 16 ocasiones, con 11 triunfos para el hispano y solo 5 para el trasandino. Sin embargo, esta será la tercera vez que se verán las caras en la ronda de los cuatro mejores del US Open, tras las ediciones de 2009 y 2017, con una victoria para cada uno.

A continuación de este partido se llevará a cabo la otra llave de semifinales que animarán el serbio Novak Djokovic (6°) y el japonés Kei Nishikori (19°). 

"Nole" llegó a esta instancia tras derrotar al australiano John Millman (55°) por 6-3, 6-4 y 6-4, mientras que el nipón viene de vencer al croata Marin Cilic (7°) por 2-6, 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 6-4. 

El registro entre ambos favorece ampliamente al balcánico, quien se ha impuesto en 14 ocasiones y el asiático solo en dos. 

Los dos encuentros de semifinales del Grand Slam norteamericano los podrás seguir por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.