Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Roger Federer barrió a Nick Kyrgios para tomar un lugar en octavos del US Open

El suizo venció en sets corridos al valor australiano.

Chocará con John Millman, 55° del ránking, en la siguiente fase.

Foto: EFE Roger Federer barrió a Nick Kyrgios para tomar un lugar en octavos del US Open
Llévatelo:

Roger Federer se abrió camino sin contratiempos a los octavos de final del US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada, al vencer con parciales de 6-4, 6-1 y 7-5 a Nick Kyrgios (30° del ATP).

El segundo hombre de la clasificación mundial exhibió seguridad en su servicio y comenzó a hacer estragos en la confianza de su rival al amenazar con venenosas devoluciones su saque.

Si bien el australiano pudo sacarse cuatro break points en le séptimo juego, fue incapaz de recupererse en el décimo, para ceder el game y perder el primer set en 37 minutos.

El segundo parcial fue un mero trámite. Roger golpeó de forma consecutiva y avanzó hasta un 5-0. Tuvo el helvético la posibilidad de dejar en cero a Kyrgios con un nuevo quiebre, pero tras un descuento, confirmó la nueva ventaja en el global con su propio saque.

El mejor nivel del australiano apareció en el tercer set. Tuvo dos oportunidades de quiebre en el séptimo juego, algo que Roger le negó con tiros certeros que forzaron su error.

Un nuevo quiebre en la undécima partida fue el que noqueó, ya que el último juego fue sellado por Federer sin encontrar resistencia.

El próximo rival del suizo será el también australiano John Millman (55° del ránking), quien fue verdugo del kazajo Mikhail Kukushkin (6-4, 4-6, 6-1 y 6-3).