Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Thiem pasó a octavos del US Open por tercer año consecutivo

El austríaco derribó al estadounidense Taylor Fritz.

Foto: EFE Thiem pasó a octavos del US Open por tercer año consecutivo
Llévatelo:

El tenista austríaco Dominic Thiem, noveno cabeza de serie, volvió a sufrir y tener trabajo extra antes de imponerse en cuatro sets por 3-6, 6-3, 7-6 (5) y 6-4 al local Taylor Fritz (74°), y conseguir el pase a los octavos de final por tercer año consecutivo.

El próximo rival de Thiem será el ganador del partido que disputan el surafricano Kevin Anderson, quinto cabeza de serie, y la joven promesa canadiense Denis Shapovalov (28°), de 19 años, que disputa su segundo Abierto de Estados Unidos.

Si el rival de Thiem es Anderson, el tenista surafricano, finalista el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, tiene ventaja de 6-1 en los siete enfrentamientos que han mantenido como profesionales.

Mientras que si el rival es Shapovalov, 28 del mundo, el duelo sería el segundo con ventaja de 1-0 para Thiem, quien en el primero, que protagonizaron este año en el torneo de Acapulco sobre superficie de arcilla, ganó en los octavos de final por 6-2 y 6-3.

El partido, que se disputó en la pista Grandstand, duró 3h18', dejó a Thiem con 59 golpes ganadores, incluidos 18 aces, por 44 y 13, respectivamente, de Fritz, que cometió 37 errores no forzados por 52 del tenista austríaco.

En otro partido de la sesión matinal de la competición masculina, el georgiano Nikoloz Basilashvili, de 26 años, ganó 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6 (4) al argentino Guido Pella, en el duelo de jugadores que no entraron al cuadro principal como cabezas de serie.

Su próximo rival será el ganador del partido que disputan el español Rafael Nadal, numero uno del mundo, y primer favorito que defiende el título de campeón, frente al Karen Khachanov.