Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Venus Williams superó a Jelena Jankovic y es semifinalista del US Open

La tenista local tuvo que exigirse al máximo para superar a la tercera favorita en tres sets y buscará un cupo en la final frente a la belga Justine Henin, verduga de su hermana Serena en cuartos de final.

Llévatelo:

La tenista estadounidense Venus Willimas (14° del ranking WTA) avanzó a semifinales del US Open, tras vencer a la serbia Jelena Jankovic (3°) en un apasionante duelo de cuartos de final.

 

La jugadora local necesitó de tres sets para eliminar a la jugadora europea, tercera favorita para adjudicarse el certamen neoyorquino, por parciales de 4-6, 6-1 y 7-6(4) en un colmado court Arthur Ashe.

 

En la fase de semifinales la favorita número 12 del cuadro principal enfrentará a la belga Justine Henin, número uno del mundo, que en cuartos de final derrotó su hermana Serena por 7-6 (3) y 6-1.

 

El otro duelo de semifinales lo animarán las tenistas rusas Svetlana Kuznetsova (4°) y Anna Chakvetadze (6°), en un duelo que promete ser una verdadera batalla entre dos de las mejores tenistas de ese lado del mundo.

 

Venus Williams va por su tercer título en el último Grand Slam de la temporada, luego del bicampeonato que consiguió los años 2000 y 2001. (Cooperativa.cl)