Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Wilander y el US Open: Necesitamos dos en semis que no se llamen Rafa, Roger o Novak

El ex tenista sueco se refirió al panorama del último Grand Slam del año.

Foto: EFE Wilander y el US Open: Necesitamos dos en semis que no se llamen Rafa, Roger o Novak
Llévatelo:

El ex tenista sueco Mats Wilander consideró a pocos días del comienzo del US Open, último grande de la temporada, que es necesario tener "al menos" dos jugadores en semifinales "que no se llamen Rafa, Roger o Novak".

En una entrevista en la que Wilander ha respondido a preguntas de varios medios, y entre ellos EFE, el ahora comentarista de Eurosport señaló que se sentiría decepcionado si la historia se repite, y en las semifinales de Nueva York sucede lo mismo que en Roland Garros y en Wimbledon.

"Me sorprenderé y me decepcionará mucho si los jóvenes no pueden pasar y llegar a las semifinales en una pista dura", dijo Wilander quien cree que no todo el mundo sabe jugar en arcilla o hierba, pero sí en dura. "En pasto se necesita experiencia, y en arcilla un cierto estilo, pero en una pista dura, literalmente no hay excusa para que uno de los jóvenes no pase, o debería decir incluso dos".

"Necesitamos tener dos chicos en semifinales que no se llamen Roger, Rafa o Stan o Novak", afirmó Wilander.

A pocos días del sorteo, el sueco no ve más allá de Djokovic y Nadal, como claros favoritos este año, y respecto al español dice que es "el único jugador que puede vencer a Novak Djokovic en un partido de Grand Slam de cinco sets".

"Daniil Medvedev también podría ganarle, pero creo que Nadal es la mayor amenaza para que Novak vuelva a ganar", comentó.

Respecto a Federer, Wilander muestra sus dudas, quizás porque afronta el torneo con 38 años. "Creo que el mayor obstáculo para alguien como Federer es que va a jugar siete partidos duros. No importa cuál sea el estilo, puedes tener un problema contra un gran sacador o un jugador de fondo", dijo.

Wilander ve en el canadiense Felix Auger-Alliasime y en el griego Stefanos Tsitsipas, a los dos jugadores "que tienen más posibilidades de hacer algo extraordinario".

Respecto a Nick Kyrgios, Wilander fue tajante. "Espero que no se comporte como hizo en Cincinnati", dice al referirse al comportamiento del australiano en ese Masters 1.000.

Allí, Kyrgios recibió una sanción por 113.000 dólares por violar el código de buenos modales del tenis al escupir al juez de silla, con quien discutió varias veces, durante el partido contra el ruso Karen Khachanov, y donde rompió dos raquetas en el vestuario cuando pidió permiso para ir al servicio.

"Creo que cada semana que pasa está mostrando más y más interés en querer ganar partidos de tenis y querer mejorar todo lo que le rodea. Bueno, tal vez no su comportamiento en la cancha", dijo Wilander. "Pero no me importa, creo que cuando hizo lo que hizo en Cincinnati, por supuesto que se ve mal y, por supuesto, hay niños en las gradas y el lenguaje es malo, pero al menos la forma en que está ahora en las últimas semanas, está demostrando que le importa", añadió.

"Nick quiere ganar, odia perder y quiere jugar bien, quiere entretener y simplemente no ha sido capaz de lidiar con ello de una manera profesional. Eso les pasó a John McEnroe y a Dimitrov. Literalmente puede vencer a todos los mejores jugadores. Hay muchos que pueden molestar a los mejores y él es uno de ellos". agregó.