Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Amelie Mauresmo no necesitó jugar para ser campeona en Berlín

La número tres del mundo se quedó con el título en la capital germana, tras la no presentación de la estadounidense Venus Williams, por lesión en su tobillo izquierdo.

Llévatelo:

La francesa Amelie Mauresmo (3º de la WTA), segunda cabeza de serie, se convirtió este domingo en la campeona del torneo de Berlín tras la incomparecencia por lesión de su adversaria en la final, la estadounidense Venus Williams (11º).

 

La francesa Amelie Mauresmo posa con el trofeo del torneo de Berlín, que ganó tras la no presentación de la estadounidense Venus Williams. (Foto: EFE)

La norteamericana, tercera favorita, se torció el tobillo izquierdo en los últimos puntos del partido de semifinales que disputó el sábado ante la croata Karolim Sprem (29º) y decidió este mismo domingo que no podría luchar contra Mauresmo por el título.

 

La mayor de la hermanas Williams pasó muchos apuros para doblegar a su joven rival, de 19 años, a la que se impuso finalmente y con dolor en el tobillo, por 6-2, 3-6 y 6-4.

 

Por su parte, Mauresmo, necesitó sólo 52 minutos para superar, por 6-2 y 6-0, a la también estadounidense Jeniffer Capriati (8º).

 

De esta forma, el impresionante regreso de Venus a la competencia sufrió un duro revés. La mayor de las Williams ganó 15 partidos consecutivos y dos torneos, Charleston y Varsovia, además de ayudar a su país a lograr los cuartos de final de la Copa Federación, al vencer en sus dos partidos individuales.

 

"La pasada noche (sábado) estuve pensando incluso en poder jugar, pero después de recibir más tratamiento esta mañana (domingo), era

obvio que no podía apoyar el pie ni colocar peso sobre el tobillo, así que tenía que tomar la dura decisión de abandonar", indicó la ex número uno del mundo.

 

Venus, de 23 años, regresó al circuito después de padecer una lesión abdominal que la mantuvo fuera de las pistas la segunda mitad del año pasado. Ahora tiene que plantearse de nuevo sus previsiones, y de momento no jugará torneo alguno hasta Roland Garros, en dos semanas (comenzará el 24 de mayo).

 

"Voy a dar a mi tobillo las mayores oportunidades posibles para estar bien preparada para Roland Garros", añadió Venus.

 

La no presentación de Williams en la final de Berlín, proporcionó a Mauresmo su primer título del año, y el undécimo de su carrera. La francesa había sido subcampeona en la capital germana en 1998, cuando figuraba en el puesto 65 del mundo, y salió de la fase previa. Luego ganó la final del 2001.

 

"Ganar un torneo sin jugar es algo extraño. No sé qué decir, en un sentido estoy decepcionada, porque quería jugar otro partido, pero por otro estoy muy satisfecha con la semana que he tenido, porque he jugado muy buen tenis, especialmente contra Capriati", declaró la gala.

 

En lugar de la final, Mauresmo disputó un partido de exhibición contra la rusa Anastasia Myskina (5º). (EFE)