Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Venus Williams volvió a celebrar tras ganar el torneo de Charleston

La tenista estadounidense logró su primer título en los últimos 14 meses tras derrotar este domingo a la española Conchita Martínez en la final del certamen de Carolina del Sur, por 2-6, 6-2 y 6-1.

Llévatelo:

Venus Williams (16° de la WTA) consiguió el título número 30 de su carrera luego de vencer a la española Conchita Martínez (24°) por 2-6, 6-2 y 6-1 en la final del torneo de Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos), y festejó su primer campeonato desde que triunfó en la final de Amberes 2003.

 

La jugadora estadounidense no participaba en una final desde que disputó la de Wimbledon en agosto del año pasado contra su hermana Serena, en donde sufrió una lesión abdominal que la mantuvo alejada del circuito y mermó su rendimiento.

 

Hasta esta semana, Venus no había pasado de los cuartos de final de un torneo, pero su irrupción en Charleston fue de un excelente nivel, convirtiéndose en la tercera jugadora en los últimos 10 años que gana un torneo de la categoría Tier I (equivalente a un Masters Series en la ATP) en su primera aparición.

 

Las únicas que habían logrado este objetivo fueron la belga Justine Henin-Hardenne en Amelia Island 2003, y la suiza Martina Hingis en Indian Wells 1998.

 

El duelo entre las dos ex campeonas de Wimbledon favoreció a la norteamericana, que impuso la superioridad de sus golpes y su físico para liquidar la contienda ante Conchita Martínez en tres sets, con un juego demoledor en el último parcial.

 

La española dominó el primer capítulo con claridad, gracias a su mayor adaptación a la superficie de arcilla, pero su sueño de conseguir el título, y lograr vencer a venus por primera vez en tres encuentros se deshizo de inmediato.

 

La reacción de la mayor de las hermanas Williams se materializó en forma espectacular en la segunda manga devolviéndole el mismo marcador a la europea, que cedió siete juegos consecutivos y finalmente perdió la opción de conseguir su primer título en los últimos 48 meses (el último fue el de Berlín en 2000). (EFE)