Andy Murray ganó y se medirá con Roger Federer en una de las semifinales de Wimbledon

El británico batió en tres sets al canadiense Vasek Pospisil.

Volverá a medirse con el tenista suizo tras la final de 2012.

Foto: EFE Andy Murray ganó y se medirá con Roger Federer en una de las semifinales de Wimbledon

Murray y su festejó tras sellar su paso a semifinales

Llévatelo:

El británico Andy Murray (3° del ránking ATP) superó con contundencia al canadiense Vasek Pospisil (56°) en tres sets, por 6-4, 7-5 y 6-4, y accedió a semifinales de Wimbledon, donde le espera el suizo Roger Federer.

El cabeza de serie número tres en Londres derrotó a una de las sorpresas sobre la hierba del certamen, en un cotejo que se disputó en la cancha del All England Tennis Club y que fue suspendido en dos ocasiones, por las intermitentes lluvias que cayeron en la capital británica.

Al final, el campeón de la edición 2013 ganó sin ceder un solo juego y firmó su triunfo ante el norteamericano en dos horas y 11 minutos. 

Ahora, Murray se  volverá a ver las caras con el heptacampeón del torneo, el suizo Roger Federer, que dio cuenta este miércoles de Gilles Simon (6-3, 7-5 y 6-2) en cuartos de final.

El encuentro ante Federer será el primero entre ambos en Wimbledon desde el verano de 2012, cuando ambos se enfrentaron en la definición del Abierto británico, ganada por el suizo, y en la lucha por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, que se llevó Murray.