Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Angelique Kerber y Ashleigh Barty se abren paso en Wimbledon

La actual campeona y la número uno del mundo superaron la primera ronda.

Foto: EFE Angelique Kerber y Ashleigh Barty se abren paso en Wimbledon
Llévatelo:

La alemana Angelique Kerber (5a), defensora del título, y la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, abrieron su participación en Wimbledon este martes, con sendas victorias ante la también germana Tatjana Maria (65a) y la china Saisai Zheng (43a), respectivamente.

Kerber, finalista en Eastbourne este pasado sábado, recuperó las sensaciones del 2018 cuando se impuso en la final a la estadounidense Serena Williams para doblegar a Maria, por 6-4 y 6-3.

Angelique es la jugadora con mayor número de partidos ganados en las tres últimas ediciones de Wimbledon, ahora con 17, y solo dos derrotas. Su próxima rival será la estadounidense Lauren Davis (95a), lucky loser de la fase previa, que derrotó a la ucraniana Kateryna Kozlova (66a), por 6-3 y 6-2.

En el primer Grand Slam en el que parte como primera favorita, Barty dejó fuera de combate a Zheng, por 6-4 y 6-2 en 76 minutos, sumando la cuarta victoria sobre la jugadora china, y alargando la racha de victorias desde que se coronó en París a 13.

La campeona de Roland Garros y Birmingham se enfrentará en segunda ronda contra la belga Alison Van Uytvanck (58a), que se impuso a la rusa Svetlana Kuznetsova (104a), por 6-4, 4-6 y 6-2.

Barty, campeona júnior de Wimbledon, es una de las ocho jugadoras del cuadro que se hizo con ese título (2011) y de ganar este año en el principal, después de hacerse con el de París, sucedería a la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, última en lograr este doblete en 1984.

Revisa los resultados de la jornada.