Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ashleigh Barty derribó a Karolina Pliskova y se proclamó campeona en Wimbledon

La australiana se quedó por primera vez con el título del Grand Slam londinense.

Foto: EFE Ashleigh Barty derribó a Karolina Pliskova y se proclamó campeona en Wimbledon
Llévatelo:

La australiana Ashleigh Barty, número uno de la WTA, se proclamó campeona de Wimbledon este sábado, al vencer en tres sets en la gran final a la checa Karolina Pliskova (13ª)

En una hora y 59 minutos de partido, la oceánica se impuso en parciales de 6-3, 6-7 (4) y 6-3

Con una actuación sólida, la 1a de la clasificación mundial se sobrepuso a una Pliskova que en momentos se vio rígida y sin soltar sus mejores golpes. Y, pese a que cometió siete dobles faltas durante el encuentro, obligó a su rival al error y la complicó bastante con algunos tiros ganadores. 

Si bien en el segundo parcial la australiana pudo haber sentenciado prematuramente el duelo, pecó de ansiosa y permitió que la europea forzara al tie break, donde tuvo sus mejores pasajes. Pero, no aprovechó el impulso y la balanza se volvió a inclinar para Barty, que aprovechó con mucha consistencia la oportunidad de abrochar la victoria. 

De esta manera, Ashleigh Barty se queda con su primer título en el Grand Slam londinense, tras un 2020 prácticamente de inactividad, y sumándolo al trofeo que consiguió en Roland Garros hace dos años.