Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cabal y Farah conquistaron su primer Wimbledon tras vencer en la final a Mahut y Roger-Vasselin

Los sudamericanos aseguraron con esto el número uno del ranking por parejas, a partir del lunes.

Foto: EFE Cabal y Farah conquistaron su primer Wimbledon tras vencer en la final a Mahut y Roger-Vasselin
Llévatelo:

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (5T en el ranking de dobles de la ATP) conquistaron por primera vez Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, luego de vencer en una maratónica final a los franceses Nicolas Mahut (13°) y Edouard Roger-Vasselin (30°), en casi cinco horas de partido.

El encuentro fue extenuante para ambas parejas y comenzó con un primer set en el que no hubo quiebres de servicio, por lo que se definió en un también apretado tiebreak para los franceses, solo por el flojo arranque que tuvieron los sudamericanos.

No obstante, Cabal y Farah supieron reponerse en los siguientes dos sets, ambos otra vez sin quiebres de servicio, y también con sufridos tiebreaks, los cuales se definieron con un miniquiebre de diferencia y ratificaron la gran experiencia que tiene esta dupla en este tipo de desempates.

El cuarto set, no fue muy distinto a los tres anteriores. Nuevamente se llegó a un tiebreak, aunque esta vez hubo un quiebre por lado, el cual hizo temblar a los colombianos que siempre estuvieron abajo en el marcador, tendencia que se mantuvo en el desempate, que terminó favorable para los europeos, a esa altura con más de cuatro horas de partido sobre el césped.

Para el quinto set, el tiempo de espera no fue el normal, debido a que la lluvia comenzó a caer sobre Londres, por lo que debió desplegarse el techo retráctil, lo que atrasó el desarrollo de la competencia.

Ya con la acción retomada, los colombianos tomaron una importante ventaja de 3-1 tras quebrar en el cuarto juego. No obstante, esta les duró poco y nada, ya que en un disputado game siguiente, los franceses devolvieron el rompimiento y todo siguió igual.

Pero los "cafetaleros" no se quedaron conformes con aquello y retomaron la ventaja más tarde, la cual ahora fue letal para los del "Viejo Continente", quienes no pudieron volver a tomar el servicio de sus rivales y terminaron sucumbiendo en el pasto de Londres.

Con este resultado además, Cabal y Farah aseguraron su presencia en el número uno del tenis internacional en dobles, a partir del lunes, destronando al todopoderoso Mike Bryan, quien junto a su hermano Bob se despidieron en octavos de final del actual torneo.

La larga duración de este compromiso obligó a reprogramar la final de dobles de damas entre las duplas de Barbora Strycova (3ª en duplas) y Su-Wei Hsieh (16ª) y la de Gabriela Dabrowski (13T) y Xu Yifan (13T), la cual se llevará a cabo este domingo, después de la definición del dobles mixtos, todo tras la gran final masculina de singles entre Novak Djokovic (1°) y Rafael Nadal (3°), en la cancha central del All England Tennis Club de Londres.