Cristian Garin mostró solidez para avanzar a segunda ronda en Wimbledon

El chileno venció al sueco Elias Ymer luego de la baja de su rival original, Mattero Berrettini.

Cristian Garin mostró solidez para avanzar a segunda ronda en Wimbledon
Llévatelo:

El tenista chileno Cristian Garin (43° de la ATP) tuvo un debut triunfal en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, luego de vencer con solidez por 6-3, 7-5 y 6-4 al sueco Elias Ymer (137°), quien ingresó al cuadro principal esta misma mañana de martes luego de la baja por coronavirus del italiano Matteo Berrettini (11°).

Berrettini asomaba como más complicado. El europeo venía con marca de 9-0 en césped y es el vigente subcampeón. Ymer, en tanto, había ganado dos partidos en la qualy para luego caer en la ronda decisiva y entrar como lucky loser.

Ante la diferencia de calibre, Garin debió ajustar y lo hizo de manera sólida. Ya en el primer set marcó diferencias con respecto al escandinavo y un solitario quiebre en el quinto juego le valió tomar una ventaja que sería insalvable para Ymer.

En el segundo parcial, el sueco entró con todo y un tempranero rompimiento le permitió tomar ventaja, pero ello estuvo lejos de intranquilizar al número uno de Chile, quien con certeros golpes desde el fondo de cancha se mantuvo en control del juego.

En el sexto quebró el saque de Ymer y tomó la ventaja anímica la cual se manifestó justo a tiempo. Quebró en el duodécimo juego y aumentó su ventaja.

En el tercer capítulo el trámite se repitió: Ymer golpeó primero, pero ahora la respuesta de Garin fue rápida. La paridad se mantuvo y el chileno no le dio opciones al sueco de un nuevo rompimiento.

Al contrario, el chileno volvió a quebrar en el juego decisivo para sentenciar el partido a su favor luego de dos horas y nueve minutos de juego.

Ahora, el nacional se verá las caras ante otro lucky loser: el francés Hugo Grenier (141°), quien dejó en el camino al suizo Marc-Andrea Huesler (105°).