Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Federer se vengó de Raonic y será el único de los "cuatro grandes" en semifinales

El suizo derrotó a su verdugo del año pasado en cuartos.

Enfrentará al checo Tomas Berdych por el paso a la final.

Foto: EFE Federer se vengó de Raonic y será el único de los "cuatro grandes" en semifinales

La celebración de Roger Federer este miércoles en Londres.

Llévatelo:

En su partido número 100 en Wimbledon, el suizo Roger Federer (5°) batió al canadiense Milos Raonic (7°) por 6-4, 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 58 minutos, para vengar su derrota del año pasado y alcanzar las semifinales por duodécima vez.

Federer es ya el jugador que más veces ha alcanzado esa ronda en Wimbledon, superando a Jimmy Connors (11), a Boris Becker (9) y a Pete Sampras y John McEnroe (8). En Grand Slams nadie le gana tampoco con 42 de esas rondas.

El año pasado, Raonic se impuso al siete veces ganador en el All England en cinco sets para avanzar a la final contra Andy Murray. Ninguno de los dos estará este año en la penúltima instancia, tras la derrota del defensor del título ante el estadounidense Sam Querrey (28°).

De hecho, solo Federer será el único de los integrantes del grupo de los "cuatro grandes" en alcanzar las semifinales, tras el retiro poco antes del serbio Novak Djokovic (4°) ante el checo Tomas Berdych (15°), por 7-6, 2-0, debido a una lesión en el codo derecho, y la anterior del español Rafael Nadal (2°) contra el belga Gilles Muller (26°) en octavos.

Federer volvió a dar una clase magistral en la pista central. Acabó con once aces, no cedió su servicio a pesar de que Raonic dispuso de cuatro oportunidades, y quebró el de su rival en tres ocasiones. Sus 46 golpes ganadores dinamitaron el juego del canadiense que acabó con 48 errores no forzados.

El suizo se enfrentará en semifinales contra Berdych, y en la otra se medirán Querrey y Cilic.