Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Feliciano López negó arreglo de partido en Wimbledon 2017

El español fue acusado por el resultado de un duelo de dobles junto a Marc López.

Foto: EFE Feliciano López negó arreglo de partido en Wimbledon 2017
Llévatelo:

El tenista español Feliciano López (113° de la ATP) negó cualquier tipo de arreglo en un encuentro de dobles en Wimbledon 2017 que jugó con Marc López como pareja y aseguró que no hay ninguna investigación en curso sobre ese partido.

Feliciano desmintió cualquier relación con este caso tras verse salpicado por la operación Oikos, en la que se investigan presuntos arreglos de partidos.

El ex futbolista Carlos Aranda, uno de los investigados, que fue detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos, mencionó su nombre y el de Marc López en una conversación telefónica intervenida por la Policía, según informó El Confidencial, en relación a un encuentro de primera ronda del torneo londinense que ambos perdieron.

"Después de las noticias que mencionan mi nombre y a mi compañero Marc López, siento que es muy importante negar cualquier vínculo con los eventos relacionados con arreglos de partidos", manifestó Feliciano en la sala de prensa del torneo de Queen's.

"Desafortunadamente, los jugadores de tenis, como figuras públicas, están expuestos a que se usen sus nombres sin nuestro control. Por esta razón, haré todo lo que esté en mi poder para defenderme de cualquier acusación de este tipo", agregó.

Feliciano añadió que tanto él como Marc han contactado "inmediatamente" con la Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus sigla en inglés), que vela por la limpieza en el tenis, para cooperar completamente.

"Nos han confirmado que no hay ninguna investigación sobre ese partido en Wimbledon 2017", aseguró.

Además, explicó que el día antes del mencionado partido de dobles, en el que cayeron ante Matt Reid y John Patrick Smith, se tuvo que retirar en primera ronda de Wimbledon en su encuentro ante el francés Adrian Mannarino.