Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Garbiñe Muguruza bajó a Angelique Kerber de su puesto de número uno en Wimbledon

La española avanzó a cuartos de final tras eliminar a Angelique Kerber.

La germana cederá su lugar de privilegio a Simona Halep o Karolina Pliskova.

Foto: EFE Garbiñe Muguruza bajó a Angelique Kerber de su puesto de número uno en Wimbledon

El festejo de Garbiñe Muguruza en Londres.

Llévatelo:

La española Garbiñe Muguruza (15a de la WTA), decimocuarta favorita, remontó un 2-0 adverso en el tercer set y venció a la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 20 minutos, para avanzar a los cuartos de final de Wimbledon por segunda vez en su carrera.

Muguruza, finalista en 2015, ya había derrotado a Kerber esa misma temporada cuando luchó luego por el título contra la estadounidense Serena Williams. Con la de este lunes, la hispana lleva ya cinco victorias consecutivas contra la germana.

Ahora, enfrentará en cuartos a la rusa Svetlana Kuznetsova (8a), que derrotó a la polaca Agnieszka Radwanaska (10a), por 6-2 y 6-4.

Con la derrota, Kerber perderá el puesto de número uno. La rumana Simona Halep (2a), si logra las semifinales, ocupará su lugar. Si no, la checa Karolina Pliskova (3a), eliminada en segunda ronda, aparecerá este lunes 17 de julio en la cima de la lista WTA.

En esta jornada, Halep derrotó a la bielorrusa Victoria Azarenka (683a), por 7-6 (3) y 6-2.

Más de Wimbledon

Sin artículos relacionados.