Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Guido Pella logró otra hazaña en Wimbledon al eliminar a Kevin Anderson

El argentino nuevamente sacó del camino al finalista del año anterior.

Foto: EFE Guido Pella logró otra hazaña en Wimbledon al eliminar a Kevin Anderson
Llévatelo:

El tenista argentino Guido Pella (26°) eliminó este viernes en el torneo de Wimbledon al sudafricano Kevin Anderson (8°), por 6-4, 6-3 y 7-6 (4), y, por segundo año consecutivo, se deshizo del subcampeón de la anterior edición.

El año pasado, en segunda ronda, Pella dio una de las grandes sorpresas del torneo al ganar al croata Marin Cilic, que fue finalista en 2017 y en ese momento era quinto del mundo.

En la edición de este año, el argentino reeditó su proeza y se impuso a Anderson, quien en 2018 perdió la final ante el serbio Novak Djokovic (1°).

Además, Pella lo hizo en tres parciales, sin conceder ninguno ante el gigante de Sudáfrica, que se perdió gran parte de la temporada por un problema en un codo y que no llegaba a Wimbledon en el mejor estado de forma posible.

En el primer encuentro del día en la pista central, Pella consiguió un quiebre en la primera manga, dos en la segunda y cerró la victoria en el desempate del tercer parcial, tras un punto espectacular con un largo intercambio de voleas en la red.

Pella accede por primera vez en su carrera a octavos de final de Wimbledon, lo que supone, además, su mejor resultado en un Grand Slam.

Su siguiente rival será otro "cañonero", el canadiense Milos Raonic (17°), que batió al estadounidense Reilly Opelka (63°), por 7-6 (1), 6-2 y 6-1.

Revisa los resultados de la jornada.