Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Halep alcanzó por primera vez la final de Wimbledon tras derrotar con categoría a Svitolina

La rumana superó en sets corridos a la octava de la clasificación mundial.

Foto: EFE Halep alcanzó por primera vez la final de Wimbledon tras derrotar con categoría a Svitolina
Llévatelo:

La rumana Simona Halep (7ª de la WTA) cumplió uno de sus sueños este jueves al lograr por primera vez en su carrera el avance a la final de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, luego de vencer a la ucraniana Elina Svitolina (8ª) por 6-1 y 6-3 en la cancha central del All England Lawn Tennis Club de Londres.

A pesar de que entre los dos primeros juegos se quemaron 20 minutos, el resto del capítulo unicial se se desarrolló de forma fluida y con el absoluto dominio de la rumana, que después de tomar ritmo consiguió tres quiebres consecutivos. Así, inclinó la balanza a su favor en 44'.

En la siguiente manga Svitolina pudo llevar el "uno a uno" hasta el sexto game, ya que se ajustó en el fondo y consiguió dar respuesta las dañinas devoluciones de la ex número uno. Sin embargo, volvió a sufrir un golpe a su saque en el séptimo, debido a los incontestables tiros a los márgenes de la cancha de su contrincante.

Cabe señalar que Halep estaba completamente enfocada, y entre el segundo y sexto juego ganó en su turno de saque sin permitir que la ucraniana le descontara.

El remate del partido confirmó la supremacía de la especialista de Constanza. Halep anotó un nuevo break para festejar su mejor resultado en lo que va del año. Anteriormente había alcanzado las finales en el Premier de Doha y en el Mandatory de Madrid, sin el éxito de alzar sus copas.

Su rival en la última ronda saldrá de la llave que viven esta jornada Serena Williams (10ª) y Barbora Strycova (54ª).