Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Hans Podlipnik avanzó en dobles de Wimbledon tras ganar un "partido eterno"

El chileno y el salvadoreño Marcelo Arévalo ganaron 22-20 el quinto set a una dupla británica.

El duelo comenzó el miércoles y fue suspendido dos veces.

Foto: @Wimbledon Hans Podlipnik avanzó en dobles de Wimbledon tras ganar un "partido eterno"
Llévatelo:

Foto: @Wimbledon

El tenista chileno Hans Podlipnik (50° en duplas) y su compañero salvadoreño Marceo Arévalo se quedaron finalmente con la victoria en el "partido eterno" que disputaron ante los británicos Jay Clarke (249°) y Cameron Norrie (209°) por la primera ronda de dobles en Wimbledon.

El partido se reanudó este viernes, luego de ser suspendido dos veces: el miércoles por lluvia y el jueves por falta de luz. Al momento de la última interrupción los latinoamericanos caían por 6-4, 6-7 (5), 5-7 y 4-3.

Podlipnik y Arévalo se llevaron el cuarto set por 6-4 y ahí comenzó un maratónico quinto parcial, que al no tener tie break se prolongó durante largo rato.

El chileno y el salvadoreño perdieron ocho match points hasta que a la novena oportunidad lograron doblegar a los locales para triunfar con un marcador global de por 6-4, 6-7 (5), 5-7, 6-4 y 22-20.

En segunda ronda, enfrentarán al sudafricano Raven Klaasen (30°) y al neozelandés Michael Venus (23°), decimoterceros cabezas de serie.

Podlipnik volvió a la cancha este viernes para disputar la primera ronda de dobles mixtos junto a la bielorrusa Lidsiya Marozava, pero fueron derrotados por el australiano John Peers y la china Shuai Zhang, por 6-4 y 6-3 en 59 minutos.