Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Juan Martín del Potro tiene una buena oportunidad de avanzar en el ranking

El argentino igualó su actuación de 2011 en el tercer Grand Slam del año.

Un triunfo ante el español David Ferrer en octavos de final le daría importantes puntos en la clasificación ATP.

Llévatelo:

El tenista argentino Juan Martín del Potro (9° de la ATP) podría subir en el ranking y ubicarse entre los mejores del mundo, si derrota al español David Ferrer (5°) en el partido de octavos de final de Wimbledon.

El tandilense tendrá un difícil encuentro este lunes, ante el ibérico y un triunfo le permitiría al argentino superar su actuación de 2011.

De esta forma, Del Potro podría conseguir importantes puntos que le permitirían avanzar en la clasificación.

Actualmente, está en el noveno lugar, detrás del serbio Janko Tipsarevic (8°), quien lo aventaja por sólo 20 unidades, pero defiende pocas unidades en este certamen.

Más arriba se encuentran Tomas Berdych (7°) y Jo Wilfried Tsonga (6). El checo perdió en primera ronda y, de esta manera, resignará puntos ya que el año pasado cayó en octavos de final. Por su parte, el francés debe revalidar las semifinales en Wimbledon.

Una victoria del tenista argentino ante Ferrer, le permitiría acercarse a esas posiciones y poder mantenerse en los que resta de la temporada, donde con buenas actuaciones conseguirá avanzar en el listado.

Imagen
Juan Martín del Potro podría unicarse entre los mejores del mundo si derrota a David Ferrer. (Foto: EFE)