Nadal venció a Kyrgios y dejó en el olvido su "pesadilla" en Wimbledon

El español se vengó de su anterior derrota ante el australiano.

Foto: EFE Nadal venció a Kyrgios y dejó en el olvido su "pesadilla" en Wimbledon
Llévatelo:

Cinco años después de sufrir una amarga derrota en el All England Club, el español Rafael Nadal (2°) enterró una pesadilla que guardaba en su mochila al derrotar al australiano Nick Kyrgios (43°) por 6-3, 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (3) y avanzar a la tercera ronda de Wimbledon.

Entonces, Kyrgios contaba 19 años, y era invitado especial del torneo. En la Central, mismo escenario de este jueves, puso aquel 1 de julio su nombre en el estrellato al ganar a Nadal por 7-6 (5), 5-7, 7-6 (5) y 6-3, aplastándole con 37 aces.

Cinco años después, librando entre tanto cinco batallas más y con 3-3 en su balance de enfrentamientos, el balear se mantuvo en calma, soportó tranquilo las dejadas de su rival, sus golpes entre las piernas y saques de "cuchara". También sus 29 aces y discusiones con el juez de silla.

Nada perturbó su esquema de juego, y a pesar del virtuosismo ocasional de Nick, y de sus geniales toques en la red, Nadal ganó el choque en tres horas y cuatro minutos, hablando en la pista solo con sus golpes y levantando el puño cuando, enrabietado, sacó de su pecho toda la emoción contenida, propia de un gran duelo.

El encuentro ya había disparado los comentarios. Kyrgios acudió anoche a un conocido pub en Wimbledon Village, "Dog and Fox" para relajarse, y el miércoles había aprovechado sus 40 minutos de entreno para preparar el duelo contra el de Manacor con la tenista española Carla Suárez como compañera de pista.

Este jueves, con la canadiense Eugenie Bouchard en la banca de Kyrgios, el partido respondió a la expectación creada desde que se supo la coincidencia de ambos en el cuadro.

Quince mil espectadores llenaron la central y premiaron las jugadas. También silbaron al australiano cuando sacó por debajo a Nadal. Un golpe lícito, pero una irreverencia para el clasicismo inglés en la Catedral del tenis.

Tras su victoria, Nadal enfrentará ahora al francés Jo-Wilfried Tsonga (72°), dos veces semifinalista (2011 y 2012), acompañado en Wimbledon esta vez por el técnico Thierry Ascione, en vez de Sergi Bruguera capitán del equipo español de Copa Davis, y que derrotó al lituano Ricardas Berankis (77°), por 7-6 (4), 6-3 y 6-3.