Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Jarry se impuso ante Filip Krajinovic en Wimbledon y consiguió su primer triunfo en un Grand Slam

El número uno de Chile batalló más de dos horas y media para quedarse con el encuentro.

Foto: EFE Nicolás Jarry se impuso ante Filip Krajinovic en Wimbledon y consiguió su primer triunfo en un Grand Slam
Llévatelo:

El tenista chileno Nicolás Jarry (66° del ranking ATP) logró un nuevo hito en su carrera, ya que este lunes consiguió su primer triunfo en un torneo Grand Slam, al vencer en primera ronda de Wimbledon al serbio Filip Krajinovic (30°) por parciales de 6-3, 3-6, 7-6 (5) y 6-4.

El "príncipe" tuvo un desempeño muy sólido en el césped británico desde el inicio, de hecho en la primera manga quebró rápidamente el servicio del europeo en el cuarto juego, lo que le valió para quedare con la manga 6-3.

Posteriormente, tras perder el segundo parcial por idéntico 3-6, vivió el set más complejo de la tarde, ya que tuvo que enfrentarse a la mejor versión de Krajinovic, quien con mucha solvencia quebró al chileno en el fatídico séptimo game. No obstante, el chileno devolvió en seguida el rompimiento y estiró la manga al Tie Break, en la que se impuso por 7-5.

En el cuarto set, Jarry mostró toda su jerarquía y reponiéndose a varios puntos de quiebre en contra como a lo largo del partido, terminó llevándose la manga por 6-4 y el partido en dos horas y 37 minutos.

El nacional, además, rompió con una sequía de siete años de triunfos en el césped británico, el último chileno en ganar en este torneo, había sido Fernando González, quien batió a Alexandr Dolgopolov en el lejano año 2011.

En la próxima ronda, "La Torre" deberá enfrentar al estadounidense Mackenzie McDonald (103°) que venció al lituano Ricardas Berankis (96°), duelo que de ganarlo, podría llevarlo a enfrentar a Marin Cilic (5°) en tercera fase.